Identidad Colectiva

Definición: Somos un estado de conciencia virtual compartido, de quienes confiando en el potencial humano, buscan expresar mediante la exposición de todo lo creativo, interesante e inteligente que existe en la red y en la privada manifestación de nuestras disciplinas y saberes, el fruto moderno de la filosofía, la ciencia, el misticismo, el arte y el humor. Sean bienvenidos al futuro del conocimiento local y la verdad individual.

miércoles, 16 de junio de 2010

Decálogo del buen vivir

1.- Despierta cada día, en gratitud de estar nuevamente con vida y con salud. Busca un espacio de luz, vitalízate de ella unos instantes y respira profundo, antes de comenzar cualquier jornada.

2.- Organiza tu día. Actúa posteriormente en conformidad a esa organización, y no pienses más en ello. Si has de pensar, que sea en positivo, pues todo el tiempo tu razón viaja hacia el pasado como recuerdo o hacia el futuro como imaginación, y ello puede ser fuente de ansiedad.

3.- Cuando estés solo, quédate en silencio. Si tienes compañía, habla sólo de lo que sabes, sin jamás juzgar. Que tu templanza y humildad sea siempre ejemplo para quien camine contigo.

4.- Vive para tu Ser Interior, para que su voz de la intuición se haga más audible a tu conciencia. Anula tu Ego, controla tus pensamientos y ejercita constantemente la autoobservación, de tu propia conducta y del impacto que tiene sobre el resto.

5.- Practica la caridad. Vive éticamente, en consonancia con los principios más elevados que resuenen en ti y que han inspirado a otros seres humanos a lo largo del tiempo. Reconoce el dolor ajeno, siéntete parte de el y reflexiona sobre qué puedes hacer, con tus propias capacidades, para mitigarlo.

6.- Gobierna tus afectos. Filtra tus impulsos siempre desde la razón, procurando no violar la libertad de ninguna persona. Ama y quiere con sencillez, como los niños, vivencia lo que creas es útil en la vida para tus propósitos y no pierdas jamás la capacidad de asombro. No dividas el mundo entre a quieres quienes y aquellos que no conoces.

7.- Todo lo que pasa en tu vida depende siempre y en mayor medida de ti mismo. No hay ningún sistema ni orden de cosas humano que pueda realmente doblegar tu voluntad o tus sueños, pues eres libre en esencia. El cambio de lo grande comienza por la acción en lo pequeño. Aprende a confiar que el universo juega a tu favor, mientras tus intenciones sean honestas.

8.- Cuida tu cuerpo. Es el templo de tu alma y te acompañará durante toda tu existencia terrena. Escucha lo que tiene para decirte, siempre sabe antes que tú aquello que requiere. Nútrelo adecuadamente y bebe mucha agua. Vive con moderación, pero no reprimas nada que realmente desees hacer, probar o sentir.

9.- Retírate de vez en cuando a la naturaleza. Complementa tu rutina con momentos de ocio, de esparcimiento y diversión. Vive alegre, sonriendo mientras conservas energías, y renuévate en cada ocasión que el cansancio se apodere de ti.

10.- Esfuérzate por cumplir al menos uno de estos preceptos cada día de tu vida. Obra así, y ayudarás a elevar la conciencia de toda la humanidad. Cada cosa que haces impacta sobre todos, por eso tu responsabilidad y lugar en el mundo es único. Vela por la felicidad del resto, y encontrarás la tuya.



¡Que Así Sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario